Dejanos tu mensaje

Derivaciones

Se autoriza la derivación del paciente cuando la patología sea de alta complejidad o no exista tratamiento en la Provincia; según dictamen de Auditoría Médica. Se reconoce la cobertura del %100 del gasto de traslado y alojamiento para el afiliado y un acompañante, si fuera necesario. También se le facilita el turno a la Institución o especialista medico solicitado.

Requisitos para ser derivado

  • Ser afiliado al IPS acreditando carnet de la Obra Social.
  • Que exista un diagnóstico médico que así lo justifique.
  • Que no existan condiciones de resolución de su problema de salud en la Provincia o lugar de origen. 
  • Que su derivación sea solicitada por el Médico Especialista.
  • Que cumpla con el procedimiento administrativo establecido por el IPS para el uso del beneficio

¿Cómo se realiza el trámite de derivación?


1- Concurra a la Obra Social de Posadas o a su Delegación y retire la “Planilla o Formulario de Derivación”, que debe ser completada por su Médico Especialista.

2- Adjunte la siguiente documentación: Carnet de afiliado, DNI, recibo de sueldo (original y fotocopias), pedido de derivación del especialista a un centro de mayor complejidad, estudios que justifiquen el pedido de derivación (original y fotocopia) y recuerde dejar un número de teléfono de contacto.

3-    a- Si es Afiliado residente en la ciudad de Posadas deberá llevar la solicitud de derivación a Federación de Clínicas (Tucumán 2133 – Tel. 0376-4428305) donde será auditada y se le informará los pasos a seguir.

       b- Si es Afiliado residente en algún Municipio del interior de la Provincia deberá llevar la solicitud de derivación a su Delegación, quién le informará los pasos a seguir.

Informes: Depto. Derivaciones. Junín 1563. Posadas. Tel. 03764-4448678

Novedades!

Guía 2016 de Cberturas y Servicios

Resultados de análisis clínicos

Policonsultorio

bb turismosocial

 

bb plazassaludables