banner destacado buzon 2

#NUTRIFICARTE - El presidente del IPS visitó a pacientes oncológicos en la Chacra 32-33

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, visitó esta mañana a afiliados del IPS -entre ellos pacientes oncológicos que no pudieron participar de los talleres del Programa Nutrificarte por cuestiones de salud-, en la Chacra 32-33.

En la oportunidad, el titular de la obra social entregó en mano módulos alimentarios de dicho programa integral, al tiempo que dialogó con los afiliados y se interiorizo acerca de su situación.

Como se recuerda, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a lograr el bienestar físico, mental y social de los afiliados para garantizar el derecho a la salud. Se entregan durante un período de tres meses, módulos alimentarios que proporcionarán nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por lo cual se asegurará completar la alimentación diaria de jubilados, pensionados y retirados de la provincia.

Los destinatarios del Programa Nutrificarte son afiliados con ingresos escasos y sin sostén económico familiar, además de afiliados jubilados y pensionados con haber mínimo.

Según la evaluación del IPS, con este programa en principio serán beneficiados 3.387 afiliados pasivos, cuyos sueldos tienen poca contención social.

#COSSPRA. Reunión en Salta de la Junta Ejecutiva Ampliada

Leer más...

Se lleva a cabo durante las jornadas de hoy y mañana la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), esta vez en la provincia de Salta.

Durante las 48 horas de reunión se tratarán diversos temas, tales como la creación de una base de datos de amparos; la organización de jornadas con la justicia; propuestas de regulación de precios de medicamentos y compras conjuntas; el Consejo de Obras Sociales Universitarias Nacionales; un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares; e introducción a la seguridad del paciente.

Asisten a la reunión todos los presidentes, directores, interventores o administradores de entidades adheridas a COSSPRA. Se encuentra en el lugar en representación del presidente Dr. Carlos Arce, el vicepresidente del IPS, Dr. Luis Gómez, junto a la delegación de IPS Misiones que participó en las Olimpíadas.

Tecnología: llega a Posadas "Campus Party"

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, participó esta mañana del lanzamiento de Campus Party, que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Se trata de un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendeurismo digital. Es una plataforma que conecta universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos, generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo y resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleos y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

Campus Party llegará por primera vez a Misiones en su formato Campus Weekend, siendo posible gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes de Misiones, la Escuela de Robótica y el Parque del Conocimiento Misiones.

Presidió la presentación el vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien fue acompañado por otros funcionarios provinciales.

Siempre cerca de la gente

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó hoy de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria PAS, esta vez en la localidad de General Urquiza zona Centro, más precisamente en la escuela CEP 35, Barrio Industrial. 

Allí, entre las 8.00 a 17.00 hs., se brindan distintos servicios médicos, de pediatría, mamografías, tomas de muestras de PAP/VPH, odontología, nutrición, electrocardiograma, ecografía y control de glucemia.

En esta oportunidad, el mismo Dr. Arce atendió personalmente a distintas vecinas que se acercaron para consultas ginecológicas, al tiempo que el director de Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falkowski realizó atención de clínica médica.

Asimismo, durante la jornada, la intendente Fátima Cabrera recibió un botiquín de primeros auxilios por parte de la obra social.

#ESTADO PROVINCIAL PRESENTE

IPS en Reunión Plenario del Consejo Federal de los Mayores

Leer más...

La directora de Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval, en representación del IPS y de las Cajas Previsionales del Interior del País, se encuentra participando de la Reunión - Plenario del Consejo Federal de los Mayores, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social - Presidencia de la Nación.

La misma se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy y mañana 14 de noviembre.

#Prevención y cuidado contra el Dengue: el Dr. Carlos Arce recorrió las instalaciones de la farmacia IPS

Leer más...

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto el director de Farmacia Alberto Ferreyra, dialogaron esta mañana en las oficinas de la farmacia propia del IPS, ubicada en Junín 177, Posadas.

Allí, el titular de la obra social escuchó cuáles son los pedidos más solicitados por los afiliados. En tal sentido, recorrió también el depósito de la farmacia, donde yacen parte de las 16.000 unidades de repelentes marca OFF que se comenzaron a comercializar desde hoy en todas las farmacias propias del IPS y delegaciones del interior al 50% de su valor de mercado.

Se trata de los productos OFF Family Active por 60g., disponible a $20; y OFF Family, aerosol de 127g., a un costo de $60. Cada afiliado titular podrá acceder a dos unidades por mes. Parte del stock de repelentes ya fue distribuida en toda la provincia.

Ante la inminente llegada del duro verano misionero, es importante que los afiliados conozcan esta oportunidad de adquirir los productos contra los mosquitos a un valor sensiblemente inferior al de otras farmacias.

#Prevención y cuidado contra el dengue

Leer más...

El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr, Carlos Arce informa que a partir del lunes 12 de noviembre estarán disponibles a la venta los repelentes en todas las Farmacias y Delegaciones del IPS en la provincia.

El presidente del IPS presente en el Programa Nutrificarte en Oberá

Leer más...

Oberá fue otra de las ciudades en las que se desarrolló este programa nutricional durante la jornada de hoy.

Allí, con amplia convocatoria y la presencia del presidente del IPS Dr. Carlos Arce y equipo de funcionarios de la obra social, se realizó una linda charla y debate sobre la importancia de alimentarse bien.

Como en cada lugar se entregaron módulos alimentarios que proporcionan nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por lo cual se asegura una completa alimentación diaria a jubilados, pensionados y retirados de Misiones.

Los destinatarios de este programa son afiliados con ingresos escasos y sin sostén económico familiar y afiliados pasivos con haberes mínimos.

Los requisitos para acceder a este programa son el carnet de jubilado/pensionado y último recibo de sueldo. El mismo se complementa con actividades a cargo de licenciadas en nutrición del IPS que realizan la evaluación nutricional y control de peso y talla, talleres de interacción, e ideas y elaboración de recetas.

Arce manifestó que se trata de "un plan integral de educación, de contención social a los afiliados que más necesitan. El módulo tendrá alimentos no perecederos supervisados por las nutricionistas. Esto tiene un objetivo de contenido social. Lo que nos interesa son las personas que más necesitan y tratar que se alimenten bien. El mejor medicamento que tenemos es el estilo de vida y lo que comemos". 

#SEGURIDAD ALIMENTARIA. VIDA SANA

#Nutrificarte hoy en Campo Viera, Andresito y Bernardo de Irigoyen

Leer más...

Intenso trabajo y cronograma completo con el fin de llegar a cada afiliado pasivo de la obra social está mañana en Andresito, Campo Viera y Bernardo de Irigoyen.

El Programa Nutrificarte está monitoreado por licenciados en nutrición del IPS y cuenta con educación nutricional, talleres y elaboración de recetas con los módulos alimentarios que se entregan a los afiliados pasivos.

La directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos y un equipo de funcionarios de la obra social estuvieron presentes en esta oportunidad. 

#IPSSIEMPRECERCA

#IPS cerca con Nutrificarte

Leer más...

Ayer también se realizó en 25 de Mayo y 2 de Mayo la charla nutricional para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con gran concurrencia de afiliados de ambas localidades.

El Programa Nutrificarte promueve la seguridad alimentaria y su relación con los hábitos alimentarios, situación social, estado cognitivo y mental.

#seguridad alimentaria

El IPS lleva el Programa Nutrificarte a Campo Grande y Aristóbulo del Valle

Leer más...

Los directores de la Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falkowski y de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval, junto al equipo de Delegaciones y la delegada Fabiana Morinigo, presentaron en la tarde de ayer el Programa Nutrificarte en la localidad de Campo Grande.

Allí, la licenciada en nutrición Lorena Cáceres brindó el taller de alimentación nutricional para los afiliados pasivos de la obra social.

Con un intenso recorrido por toda la provincia, este programa también llegó hasta Aristóbulo del Valle, donde se hizo presente la delegada Andrea Staciuk.

Contención social, entrega de alimentos y charla educativa sobre nutrición para una mejor calidad de vida, son los objetivos de Nutrificarte, destinado a todos los afiliados pasivos del IPS.

#BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL

Novedades!

bb prestadores odonto 2018

bb_prestadores_2018

PROGRAMAS ESPECIALES HOME LARGE

bb ley ganancias

Policonsultorio

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos

bb plazassaludables