27 de Enero, día Mundial de la Fiebre Amarilla

Leer más...


La fiebre amarilla es una enfermedad que se transmite a los seres humanos a través de la picadura de un mosquito infectado.

Debe su nombre a la coloración amarillenta que adquiere la piel de las personas que se contagian.

En 1938, la Organización Mundial de la Salud incluyó en su lista oficial de medicamentos permitidos a la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto llegó después de varios intentos científicos de crear una medida drástica de prevención contra la enfermedad.

EL IPS en el PAS de ALBA POSSE

Leer más...

El Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor; junto al vicegobernador, Dr. Carlos Arce, estuvieron presentes en un nuevo operativo PAS.

Esta vez en la Escuela N°239 de Alba Posse, junto a todo el equipo IPS del PAS interior.

Desde nuestra institución acercamos, como en cada oportunidad, servicio de médico clínico, pediatra, ginecólogo, enfermería, farmacia, nutrición, inmunización y entrega de Botiquín.

Agradecemos al intendente Lucas Gerhardt, y a los vecinos, por recibirnos en su hermoso pueblo!

Coordinando el regreso del Jardín Maternal del IPS

Leer más...


El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor, se reunió con el Presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, para organizar el trabajo en conjunto, los horarios y todos los protocolos sanitarios para la vuelta a actividades del Jardín Maternal "Casa del Niño" del IPS.

Es fundamental asegurarse que este todo preparado para mantener la seguridad ante el COVID-19, tanto del personal como de los niños.

En el encuentro también estuvieron presentes José Luis Logegaray, Director de Recursos Humanos del IPS, y Nancy Jara, Directora de Nivel Inicial del CGE.

Novedades!

bb ley ganancias

bb alimentantes morosos

bb turismosocial

Resultados de análisis clínicos