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Nuevos canales para gestionar los turnos del Policonsultorio

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El presidente del IPS, Carlos Arce, presentó esta mañana en conferencia de prensa nuevos canales de solicitud de turnos para atenciones en el Policonsultorio del IPS en Posadas. 



Se trata de cuatro nuevos formatos de turnos, que se habilitarán el 1° de diciembre y coexistirán con el tradicional de modalidad presencial en las oficinas del Policonsultorio situado en Junín 1779.

Las vías on line serán varias, una opción será a través de este sitio web, mediante el link “Turnos on line Policonsultorio”. Allí se podrán reservar turnos con médicos clínicos y especialistas, con días y horarios disponibles, recibiendo por mensaje de texto o correo electrónico la confirmación del turno solicitado.

Otra modalidad será a través de un call center, con las líneas telefónicas 03764448748 y 0376448749, que operará de lunes a viernes de 7 a 20 horas, recibiendo también por mensaje de texto o email, la confirmación del turno.

Por último, también se podrá acceder a un turno en la misma consulta médica, donde el profesional podrá gestionar nuevos turnos y derivaciones a otros especialistas.

Durante el anuncio, el Dr. Arce estuvo acompañado por el vicepresidente del IPS, Luis Gómez; la directora de Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval; y el Dr. Sergio Montenegro.

“Esta es una deuda que teníamos con los afiliados. Cuando asumimos la gestión, teníamos 130 consultas por día en el Policonsultorio y hoy ya estamos en las 359 consultas diarias: en tres años triplicamos la cantidad de consultas. Por eso tuvimos una crisis de crecimiento al incorporar nuevos especialistas y especialidades. Y atendiendo a las quejas constantes de los afiliados, en referencia al sistema de turnos de forma presencial, el mal humor de los afiliados era comprensible por las largas esperas. Con el doctor Montenegro, que tiene mucha experiencia en el sector privado, y otros responsables llegamos a una solución”, puntualizó Arce.
 
Por su parte, el Dr. Montenegro detalló que este nuevo servicio es “una ayuda al afiliado, ahorrándole tiempo, dinero y traslados hasta el centro, incluso es de ayuda para el personal administrativo del IPS y los médicos del Policonsultorio”.

Cabe destacar que para gestionar el primer turno online, se deberá generar un usuario y clave del afiliado por única vez. El sistema es centralizado en una “nube”, por ello no hará falta sincronizar, a medida que se ingresa información, se actualiza todo el sistema, por lo que no habrá superposición de un mismo turno solicitado por distintas vías.
 
“Los pacientes pasivos y jubilados que no están tan acostumbrados a la modalidad digital, podrán recurrir al call center, ya que allí no será necesario generar clave y usuario, sino que con el mismo celular del afiliado o su mail se podrá confirmar el turno”, explicó Montenegro. La implementación del sistema además permitirá reducir el ausentismo de turnos asignados”, agregó.

IPS. NUESTRO NORTE ES EL AFILIADO.

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